// Global Site Tag (gtag.js)
Inicio » Donación de óvulos
Donación de óvulos

Donación de óvulos

11 abril, 2022

Por diversas causas, el sueño de ser mamá o papá puede verse condicionado o limitado por la vía natural. Como consecuencia, un tratamiento con donación de óvulos puede ser una alternativa posible para la llegada de un hijo o una hija.

La donación de óvulos consiste en utilizar óvulos de una mujer joven y sana (donante) que puede ser fecundado con esperma de pareja o donante mediante un tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad (FIV-ICSI).

En REPROBANK, banco de gametos de REPROTEC, ofrecemos la posibilidad de hacer un tratamiento con óvulos de donantes o bien enviar un grupo de óvulos congelados a la clínica de fertilidad donde se vaya a realizar el tratamiento tanto en Buenos Aires como en el resto del país.

Donantes en REPROBANK

Nuestro banco cuenta con los más altos estándares de calidad que garantizan óvulos de donantes con alto rendimiento, a través de una exhaustiva selección de donantes y del material donado.

Las mujeres que deciden donar atraviesan una serie de instancias de análisis clínicos, ginecológicos, genéticos y psicológicos que les permitirán ser parte nuestro programa de donantes.

Dentro de los estudios realizados se encuentran:

  • Coagulograma básico, glucosa, grupo y factor sanguíneo, hemograma, hepatograma, uremia.
  • Papanicolau, ecografía mamaria, cultivo de flujo vaginal, .
  • Serología: HIV, HTLV, Sífilis, Hepatitis B y C, Citomegalovirus IgM, Chagas.
  • Cariotipo simple
  • Secuenciación completa de gen de Fibrosis Quística
  • Atrofia Muscular Espinal
  • Talasemias
  • Sindrome de X frágil
  • Anemia falciforme

Una vez completado los estudios de salud de forma satisfactoria, damos la bienvenida al programa y se procede a los controles médicos pertinentes. En ese momento se comienza   la estimulación ovárica a través de medicación que entregamos a la donante.  Luego de 12 días, realizamos la  punción de los óvulos en  quirófano con una leve sedación de muy corta duración (aproximadamente entre 10 y 15 minutos). La donante luego puede seguir su vida normalmente.

Tipos de donantes en REPROBANK

Nuestro banco cuenta con diferentes tipos de donantes.

CONVENCIONAL

La donación será anónima, y la única información que se brindará a la receptora será la que cuenta la ficha de perfil:

• Fotografía/s de la donante de pequeña

• Características fenotípicas: peso, altura, color de pelo, ojos, piel, etc.
• Características sociodemográficas: edad, ocupación, estudios, ascendencia, entre otros.
• Cualidades y defectos.
• Intereses y pasatiempos.
• Descripción de ellas mismas.
• Motivaciones para donar.

 

PIA

Las donantes PIA son aquellas que decidieron formar parte del Programa de Identidad Abierta de REPROBANK™ el cual brinda la posibilidad, a la persona concebida por óvulos de donante PIA, cumplida la mayoría de edad de conocer la identidad de la donante.
REPROBANK™ ofrece al nacido, una carpeta que incluye no sólo los datos identificatorios de la donante (nombre y DNI) sino a un legajo sobre su historia personal.

Desde 2014 somos el primer banco en ofrecer donantes con la posibilidad de revelar su identidad y el único en el país con un programa de donación de esperma y óvulos que permite al nacido conocer no sólo la identidad del donante, sino también su historia de vida. Mediante este programa, damos también la posibilidad a madres y padres del nacido a acceder a la carpeta PIA al momento de realizar el Registro PIA de su hijo sin acceder a la información e identidad.

GENETICO

Esta es una variable dentro de las donantes que puede ser aplicada tanto a donantes PIA como a donantes CONVENCIONALES ya que consiste en estudiar, además de los análisis convencionales, entre enfermedades poco frecuentes de origen genético. Esto permitirá disminuir el riesgo de que la donante y la pareja masculina (o donante de esperma) compartan el mismo gen dañado y que por ende se transmita a la descendencia.

 

REQUISITOS PARA DONAR ÓVULOS

Para poder ser parte del programa de donación, las mujeres que quieran formar parte deberán tener entre 18 y 30 años, encontrarse en buen estado salud físico y psíquica, vivir en CABA o alrededores y contar con el compromiso que el proceso requiere.

Si estás interesada en empezar a donar podes completar el formulario en HaceloPositivo

En REPROBANK revisaremos que cumplas con todos los requisitos, y de ser así te contactaremos para tener una entrevista informativa donde despejaremos todo tipo de dudas y te contaremos los próximos pasos a seguir.

Dejanos tus comentarios o consultas

Noticias relacionadas

Muestras de esperma CRYOS en REPROBANK

Muestras de esperma CRYOS en REPROBANK

En REPROBANK, banco de gametos, ofrecemos a las pacientes muestras de esperma de donante de diferentes tipos. Una categoría son las que llamadas “Internacionales”, que son muestras provenientes de Cryos Internacional – Dinamarca.

leer más
¿Y el papá?

¿Y el papá?

Esta es la historia de Daniela, quien acudió a Reprobank a reservar una muestra de donante de esperma para cumplir su sueño de ser mamá. 

leer más
Quiénes donan y por qué

Quiénes donan y por qué

El semen de donantes en Argentina se ha utilizado en técnicas de reproducción asistida desde hace más de 20 años. Sin embargo, no parece haber acceso a datos específicos sobre el perfil de los hombres que deciden donar o que lo han hecho en el pasado.

leer más
Donantes con apto psicológico.

Donantes con apto psicológico.

¿Por qué evaluar la salud mental de los donantes de esperma? Donar espermatozoides es sin duda un gran compromiso. El abordaje en REPROBANK es multidisciplinario y no solo se tiene en cuenta la salud física del futuro donante, sino también su salud mental. 

leer más
Abrir chat
Reprobank
Hola ¿En qué podemos ayudarte?