// Global Site Tag (gtag.js)
Inicio » Muestras de esperma CRYOS en REPROBANK

Muestras de esperma CRYOS en REPROBANK

10 diciembre, 2021

 

En REPROBANK, banco de gametos, ofrecemos a las pacientes muestras de esperma de donante de diferentes tipos. Una categoría son las que llamadas “Internacionales”, que son muestras provenientes de Cryos Internacional – Dinamarca.

Hace unas semanas tuvimos una charla con Milagros Ruete, Clinic Account Manager en Cryos international, donde pudimos hablar del proceso de obtención de muestras, del tipo de  donantes con los que cuenta Cryos y cómo es nuestra relación con ellos a través del envío de muestras.

Cryos es el banco de esperma más grande del mundo con 30 años de trayectoria ofreciendo la más amplia selección de perfiles de donantes del mundo. Han enviado muestras de semen a más de 100 países y cuentan con una sólida trayectoria. Son el banco con el número más alto de embarazos registrados a nivel mundial y están certificados con el sistema ISO a nivel mundial. Cuentan con una amplia variedad de fenotipos que permite la diversidad a la hora de realizar la elección, y un sistema de seguridad y transparencia a través de fichas de perfiles que pueden ser vistas en la web directamente luego de registrarse. REPROBANK es referencia de Cryos en Argentina y eso es sinónimo de calidad en la entrega de muestras con perfiles internacionales en nuestro país.

Milagros respondió a una de las preguntas más frecuentes, ¿en qué casos se contacta al banco de esperma?

 

La mayoría de las mujeres que acuden al banco son madres solteras que por diferentes motivos deciden ser madres solas. También se acercan parejas lesbianas y parejas heterosexuales que tienen problemas de infertilidad.

Los candidatos que se presentan a donar en Cryos son analizados al detalle tanto clínica como psicológicamente para asegurar la máxima calidad y entender quien esta detrás de esa muestra.  Nuestros donantes no tienen ningún derecho de paternidad ni obligación futura para con los madres/padres o niños y niñas nacidos . Es simplemente un donante genético. La posibilidad de elegir el donante, permite buscar parecidos en cuanto a lo físico cómo a sus intereses, valores, entre otras cosas. La selección de donantes es muy rigurosa. De cada 100 candidatos que se presentan solamente avanzan en el programa entre 5 y 7. Todos ellos son hombres de 18 a 45 años al momento de donar,  física y mentalmente saludables.

Algunos datos de quienes donan

 

Esto lo que demuestra es que los donantes deciden tomar la decisión de forma altruista, y no lo hacen por cuestiones económicas en su mayoría. El 90% de los donantes de Cryos lo hacen como razón principal para ayudar a otras personas ya que conocen a alguien con problemas de fertilidad u otras razones que les despiertan empatía.

 

Cómo se realiza el pedido: 

 

Hay dos manera de acceder a las muestras Cryos:

  1. Visualizando los perfiles disponibles en  Buenos Aires, Argentina para envío directo y sin demoras a la clínica de destino final.
  2. Se puede crear un perfil en la cuenta de Cryos, en caso de que se quiera recibir una muestra directo de Dinamarca que puede gestionar REPROBANK.

En  todos los casos podrán obtener toda la información disponible del donante. En caso de elección directa desde el portal de Cryos, se recomienda  tener una noción de preferencias previo a la búsqueda ya que son más de 1000 los candidatos y la elección se puede tornar compleja y agobiante.

Cuando se llega a una decisión, en necesario realizar el pedido o reserva, para no perder la muestra. El envío será en el próximo mes. En caso de la reserva, se guarda la muestra por el tiempo que sea necesario, se paga la muestra y el tiempo de reserva en el banco.

La recomendación es comenzar con un mínimo 20 días antes del proceso dado que es necesario coordinar con REPROBANK el envío del material biológico y realizar las gestiones necesarias.

Muestras de esperma en REPROBANK

 

Dentro de los distintos tipos de perfiles contamos con:

  • Donantes Internacionales (CRYOS)
  • Donantes convencionales con estudios básicos (extendidos en el año 2021)
  • Donantes PIA que permiten dar a conocer su identidad al nacido cumplidos los 18 años.
  • Donantes GENETICO con estudios en el ADN ampliados, que profundizan en estudios genéticos poco frecuentes.

Cryos al igual que REPROBANK ofrece fichas médicas de los donantes con estudios genéticos realizados, y ofrecemos la posibilidad de hacer ‘macheo genético’ en los casos en que la madre sabe que es portadora de alguna mutación genética.

Cryos también cuenta con un grupo de donantes de identidad revelada similar a PIA.

¿Cuántass muestras hay que pedir?

 

En caso de querer hermanos genéticos, es importante hacer una reserva en Cryos para poder contar con muestras del mismo donante.

De todos modos la cantidad dependerá del tratamiento que se vaya a hacer y será algo a consultar con los profesionales de REPROBANK. Por lo general, una muestra con motilidad 10 alcanza para todos los tratamientos, pero hay casos en los que una MOT 5 puede servir también. En Cryos cuentan con muestras MOT 5 a hasta MOT 30 plus.

Las muestras desde REPROBANK son enviadas a todo el país, tanto las de propio stock como las pedidas directamente a Cryos. El trabajo conjunto

Cryos/REPROBANK garantiza una eficiente logística para que los tanques de nitrógeno no pierdan autonomía durante el tránsito.

 

Datos de contacto:

 

  • Cryos internacional

dk@cryosinternational.com

  • REPROBANK para pedido de muestras Internacionales

cryos@repro-bank.com

Telefonos: +54 11 4773.4889 | +54 11 4773.5437

Dejanos tus comentarios o consultas

Noticias relacionadas

Donación de óvulos

Donación de óvulos

La donación de óvulos consiste en utilizar óvulos de una mujer joven y sana (donante) que puede ser fecundado con esperma de pareja o donante mediante un tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad (FIV-ICSI).

leer más
¿Y el papá?

¿Y el papá?

Esta es la historia de Daniela, quien acudió a Reprobank a reservar una muestra de donante de esperma para cumplir su sueño de ser mamá. 

leer más
Quiénes donan y por qué

Quiénes donan y por qué

El semen de donantes en Argentina se ha utilizado en técnicas de reproducción asistida desde hace más de 20 años. Sin embargo, no parece haber acceso a datos específicos sobre el perfil de los hombres que deciden donar o que lo han hecho en el pasado.

leer más
Donantes con apto psicológico.

Donantes con apto psicológico.

¿Por qué evaluar la salud mental de los donantes de esperma? Donar espermatozoides es sin duda un gran compromiso. El abordaje en REPROBANK es multidisciplinario y no solo se tiene en cuenta la salud física del futuro donante, sino también su salud mental. 

leer más
Abrir chat
Reprobank
Hola ¿En qué podemos ayudarte?