// Global Site Tag (gtag.js)
Inicio » Números de muestras y nacidos por donantes.

Números de muestras y nacidos por donantes.

6 abril, 2021

Equipo de REPROBANK

En los últimos años son muchos los avances que se han realizado en normativas referidas a reproducción asistida; desde una ley de cobertura de tratamientos (2013) hasta contemplar derechos de los nacidos por donación de gametos para poder acceder a información sobre su donante a su mayoría de edad (código civil de la nación Argentina, 2015). Pero todavía tenemos que avanzar en varios aspectos aún no contemplados.

Un tema recurrente en la consulta de los pacientes es sobre el número de muestras que entregan los donantes y los nacidos que se originan a través de esas donaciones.

En REPROBANK, contamos con mecanismos de control internos de las muestras entregadas y cada centro de salud reproductiva al que llegan muestras, reporta los resultados obtenidos con sus pacientes. En promedio, cada hombre entrega 30 muestras de esperma y cada mujer dona no más de 4 veces. Las muestras son distribuidas a todo el país con un seguimiento a través de un programa de trazabilidad.

En nuestro país no está establecido un número preciso, pero las sugerencias internacionales hablan desde 6 hasta 25 nacimientos por donante. En la actualidad se tiende a hablar de «familias formadas por donante».

Independiente del número de donaciones que cada donante realice, lo importante es el control que se realice sobre las muestras y su entrega a los distintos pacientes. Para ello, sería de fundamental importancia tener un REGISTRO NACIONAL de donantes de gametos en el que los bancos podamos registrar personas que donan y sus muestras entregadas, así como también los nacimientos generados.

 

Dejanos tus comentarios o consultas

Noticias relacionadas

Donación de óvulos

Donación de óvulos

La donación de óvulos consiste en utilizar óvulos de una mujer joven y sana (donante) que puede ser fecundado con esperma de pareja o donante mediante un tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad (FIV-ICSI).

leer más
Muestras de esperma CRYOS en REPROBANK

Muestras de esperma CRYOS en REPROBANK

En REPROBANK, banco de gametos, ofrecemos a las pacientes muestras de esperma de donante de diferentes tipos. Una categoría son las que llamadas “Internacionales”, que son muestras provenientes de Cryos Internacional – Dinamarca.

leer más
¿Y el papá?

¿Y el papá?

Esta es la historia de Daniela, quien acudió a Reprobank a reservar una muestra de donante de esperma para cumplir su sueño de ser mamá. 

leer más
Quiénes donan y por qué

Quiénes donan y por qué

El semen de donantes en Argentina se ha utilizado en técnicas de reproducción asistida desde hace más de 20 años. Sin embargo, no parece haber acceso a datos específicos sobre el perfil de los hombres que deciden donar o que lo han hecho en el pasado.

leer más
Donantes con apto psicológico.

Donantes con apto psicológico.

¿Por qué evaluar la salud mental de los donantes de esperma? Donar espermatozoides es sin duda un gran compromiso. El abordaje en REPROBANK es multidisciplinario y no solo se tiene en cuenta la salud física del futuro donante, sino también su salud mental. 

leer más
Abrir chat
Reprobank
Hola ¿En qué podemos ayudarte?