// Global Site Tag (gtag.js)
Inicio » SARS-Cov-2:  Medidas de prevención en muestras de donantes de óvulos y esperma.

SARS-Cov-2:  Medidas de prevención en muestras de donantes de óvulos y esperma.

6 abril, 2021

Equipo REPROBANK

Debido a la pandemia por SARS-CoV-2, hemos tenido que revisar de cerca los protocolos de cuidados internos y también del manejo de muestras de pacientes y de donantes.

En particular, en lo que refiere al manejo de banco de esperma y ovulos, el pasado mes de Julio realizamos un encuentro muy importante que llevamos adelante con SAEC y con reconocidos profesionales internacionales como el Dr José Antonio Castilla (España), la Dra Patricia Pinho de França (Brasil), la Dra Natalia Basile (Argentina) y nuestra Co Directora, la Dra. Vanesa Rawe.

A partir de la experiencia y los consensos internacionales, podemos afirmar que:

  • En muestras de esperma el riesgo de presencia de partículas virales en el eyaculado o en el testículo se considera BAJO. Y el riesgo de transmisión por el semen donado, MUY BAJO. En nuestro banco, todos los donantes realizan isopado y PCR antes de donar y además un triage en cada donación.

Como medidas de prevención, Incrementamos los lavados y también asignamos un tanque especial de cuarentena en el cual las muestras quedan separadas y congeladas con dispositivos de alta seguridad biológica (sistema cerrado).

  • En el caso de los óvulos la conclusión es similar a esperma. Todas las donantes realizan hisopado y PCR antes de donar (antes de la entrada al quirófano) y además un triage en la visita al médico que realizan para el control de estimulación. Al igual que en esperma, asignamos un tanque especial de cuarentena en el cual las muestras de óvulos quedan separadas hasta constatar que la donante se encuentra en buen estado de salud.

Con todas estas medidas de cuidado y prevención, buscamos darle a nuestro pacientes seguridad y cofianza,  como lo hacemos siempre, utilizando los más estrictos controles y cuidados para el correcto manejo de muestras en el contexto de la pandemia que atravesamos.

 

Dejanos tus comentarios o consultas

Noticias relacionadas

Donación de óvulos

Donación de óvulos

La donación de óvulos consiste en utilizar óvulos de una mujer joven y sana (donante) que puede ser fecundado con esperma de pareja o donante mediante un tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad (FIV-ICSI).

leer más
Muestras de esperma CRYOS en REPROBANK

Muestras de esperma CRYOS en REPROBANK

En REPROBANK, banco de gametos, ofrecemos a las pacientes muestras de esperma de donante de diferentes tipos. Una categoría son las que llamadas “Internacionales”, que son muestras provenientes de Cryos Internacional – Dinamarca.

leer más
¿Y el papá?

¿Y el papá?

Esta es la historia de Daniela, quien acudió a Reprobank a reservar una muestra de donante de esperma para cumplir su sueño de ser mamá. 

leer más
Quiénes donan y por qué

Quiénes donan y por qué

El semen de donantes en Argentina se ha utilizado en técnicas de reproducción asistida desde hace más de 20 años. Sin embargo, no parece haber acceso a datos específicos sobre el perfil de los hombres que deciden donar o que lo han hecho en el pasado.

leer más
Donantes con apto psicológico.

Donantes con apto psicológico.

¿Por qué evaluar la salud mental de los donantes de esperma? Donar espermatozoides es sin duda un gran compromiso. El abordaje en REPROBANK es multidisciplinario y no solo se tiene en cuenta la salud física del futuro donante, sino también su salud mental. 

leer más
Abrir chat
Reprobank
Hola ¿En qué podemos ayudarte?